LO IMPERMEABLE DE UNA CASACA DE CUERO 2023

Lo mas importante, lo impermeable de una casaca de cuero 2023. Una de las interrogantes más importantes y buscadas a la hora de elegir una casaca de cuero en Perú.

 

CASACAS DE CUERO FULL GRAIN LEATHER 2023

LO IMPERMEABLE DE UNA CASACA DE CUERO 2023

 

¿EL CUERO PERMITE EL PASO DE LA HUMEDAD?

Lo fundamental del cuero su impermeabilidad, vale decir, tiene la capacidad de resistir la presencia de agua en su superficie. Por lo tanto, impide que la humedad y el agua  lleguen al cuerpo de la persona.

De igual forma, la textura y gramaje de cuero 0.6 mm y 0.9mm, tambien juegan un papel muy importante en las casacas y abrigos de cuero.

 

CASACAS DE CUERO FULL GRAIN LEATHER

LO IMPERMEABLE DE UNA CAZADORA DE CUERO

Es por ello que nos brindan  alta resistencia y durabilidad para su uso diario y prolongado.

De igual forma,  pocas personas conocen que el  outfit de cuero es un factor impermeable, puesto que ha sido procesada al cromo sin separarse de la capa del grano liso, reiteramos para que no ingrese al cuerpo el agua y la humedad.

 

RESISTENCIA DEL CUERO POR EL GROSOR O GRAMAJE

La impermeabilidad de una casaca de cuero en Perú varía en función de factores como el grosor del material que se utiliza, proceso de curtido y el tiempo de uso.

Lógicamente, las prendas de cuero con mayor espesor son las que mejor resisten la humedad; motivo por el que,  quienes viven en lugares donde hay lluvia, suelen lucir abrigos más gruesos, pues previenen el contacto con el agua.

 

CASACAS DE CUERO FULL GRAIN LEATHER

LO IMPERMEABLE DE UNA CASACA DE CUERO 2023

 

En tal sentido, si bien es cierto el cuero no es un material completamente impermeable. Por lo tanto,  las casacas de cuero en Perú pueden emplearse en la lluvia, empero no es completamente conveniente.

Asimismo, protege tanto que si lo mojas, corres el riesgo que se deforme o quede rígida, por lo que se recomienda hidratarla inmediatamente.

 

CUERO CAPA IMPERMEABLE

La empresa de casacas de cuero Full Grain Leather Perú  optó por utilizar una capa anti fluidos en el interior de la prenda (algodon pima).

Por lo tanto, el material con el que está fabricada no se impermeabiliza, empero, el conjunto de ambas capas cuero y pima protege mejor al cuerpo del contacto con el agua.

CASACAS DE CUERO FULL GRAIN LEATHER MIRAFLORES

CASACA DE CUERO CUERO CAPA IMPERMEABLE

Del mismo modo, las prendas con estilo vienen en ocasiones con membranas multicapas destinadas a hacerlas mucho más resistentes a la humedad.

De igual forma se  convierten en vestimenta de uso diario, de este modo, no es necesario hacerles mantenimiento de manera constante.

Por lo tanto, debera ser de manera esporádica, lo cual también representa un ahorro para el usuario.

¿COMO HIDRATAR UNA CASACADE CUERO?

Seguidamente, debemos adoptar las precauciones para evitar que el abrigo de cuero se vea afectado por la lluvia.

Asmismo, este escenario siempre puede presentarse, más si se tiene en cuenta que el clima es imprevisible y no es cómodo llevar paraguas o chubasquero a donde quiera que se vaya.

Es por ello, que vamos a darte un par de consejos para arreglar una casaca de cuero  por deformación o rigidez por la humedad o el agua.

Sugemimos siempre, utilizar aceite para bebe como hidratante. Es una magnifica idea, pues éste producto tiene componentes especiales que ayudan a deshacer la rigidez en el cuero. Aplicalo muy importante.

Asimismo, cuando la indumentaria de cuero se humedece demasiado, es importante dejar orear en la sombra hasta lograr su secado natural, luego hidratarla en su totalidad, debido a que evita que el cuero envejezca prematuramente.

CASACAS DE CUERO FULL GRAIN LEATHER LIMA

LO IMPERMEABLE DE UNA CASACA DE CUERO 2023

Por  otro lado, las ceras o cremas factorizantes no son un método coherente, son un tratamiento alternativo, pues hacen que los articulos de cuero se resequen y se hagan dependientes.

De igual forma para reducir el daño causado por la excesiva humedad, segerimos añadir aceite en proporcion para que el cuero recupere su forma original, reduciendo la deformación provocada por la lluvia.

Finalmente, como se puede apreciar las casacas de cuero en Perú cumplen una funcion  protectora, por su origen,  forma, textura y color.

En Ayrton Perú contamos con prendas de mayor calidad e impermeabilidad, garantizando  un excelente articulo para soportar climas de temperaturas bajas. Visitanos!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.