DIFERENCIAS ENTRE UNA CASACA DE CUERO Y UNA SINTETICA

Lo mas importante, diferencias entre una casaca de cuero y una sintetica. Puedes encontrar una gran variedad de casacas de cuero para hombres y mujeres en el mercado actual.

 

DIFERENCIAS ENTRE UNA CASACA DE CUERO Y UNA SINTETICA

DIFERENCIAS ENTRE UNA CASACA DE CUERO Y UNA SINTETICA

 

Es por ello, que las casacas sinteticas se confeccionan con polimero  pvc o policloruro de vinilo, vale decir materiales plastificados que logran imitar con gran facilidad al cuero, entonces ¿cómo saber si es cuero real o imitación?

 

DIFERENCIAS ENTRE UNA CASACA DE CUERO Y UNA SINTETICA 2023

Lo mas preponderante es el precio de una casaca de cuero, por esta razon, hoy te enseñaremos como puedes distinguirlos con tres diferentes métodos, ¡seguro notarás la diferencia!

 

EL AROMA DE LAS CASACAS DE CUERO ES ESPECIAL

El cuero tiene un aroma particular, similar al roble y puedes encontrarlo en las chaquetas de cuero reales. Aunque este método no es del todo infalible.

EL AROMA DE LAS CASACAS DE CUERO REAL ES ESPECIAL

EL AROMA DE LAS CASACAS DE CUERO REAL ES ESPECIAL

Asimismo, debido a que existen una amplia gama en el mercado y que pueden darle ese aroma a casi cualquier material, lo cierto es que siempre será la primera señal.

Es por ello, que tambien debemos tener encuenta en el gramaje 0 textura, lo poroso del cuero que tiene la parte interna y como ya mencionamos el olor caracteristico del cuero.

 

EL AROMA DE LAS CASACAS DE CUERO REAL ES ESPECIAL

Por lo tanto, te acercas a un posible producto de alta calidad como es la napa de vestimenta para casacas de cuero.

Las prendas de cuero sintético o poliuretano, hechos con policloruro de vinilo no tienen este aroma, simplemente pueden oler a plástico del cual es su origen.

 

EL GRAMAJE DE LAS CASACAS DE CUERO REAL ES ESPECIAL

EL GRAMAJE DE LAS CASACAS DE CUERO REAL ES ESPECIAL

Esta es una característica particular muy interesante así que, al medirte tu casaca de cuero, podrás establecer categoricamente si es original o no.

SIENTE LA TEXTURA Y GRAMAJE DE TU CASACA DE CUERO

El cuero real tiene una textura y un gramaje especial, esta puede ser de 0.6 mm y 0.9 mm de gramaje totalmente oponente en comparacion con el polimero  pvc.

SIENTE LA TEXTURA DE TU CASACA DE CUERO

SIENTE LA TEXTURA DE TU CASACA DE CUERO

Asimismo, este material sentetico es facilmente reconocido por su plasticidad que es verdaderamente suave al tacto de los dedos y altamente inflamable.

De igual forma, debido a las propiedades físicas y químicas del cuero debido a su tratamiento al pasar la mano sobre la superficie deja una sensación tersa y humectante.

Si bien es cierto, no todos los cueros están procesados en la misma fábrica, por lo tanto su composición de grasa y humedad pueden variar, empero, siempre se sentirá suave al tacto.

 

SIENTE LA TEXTURA DE TU CASACA DE CUERO

SIENTE LA TEXTURA DE TU CASACA DE CUERO

 

Por ende es importante, comparar las dos texturas, de hecho, si logras poner los dos materiales cerca, notarás la diferencia en forma inmediata. El cuero tiene capacidad de absorción.

Asimismo, se comporta de forma similar cuando se le aplica aceite o crema, en cambio el sintético, está diseñado para no recibir un tratamiento adecuado.

Es por ello, que no absorbe los líquidos de hecho los repele. Solo necesitas una pequeña porción de crema humectante para notar la diferencia entre el cuero sintético y el cuero real.

De igual modo, aplicando una pequeña porción sobre la superficie del cuero y sobre un cuero sintético, notarás como el cuero la absorbe rápidamente, mientras que la superficie del textil de imitación quedará visiblemente ahi no penetra.

 

LAS CASACAS DE CUERO SON DURABLES RESISTENTES AL DESGARRO Y LA FLEXION

Debido a que el cuero es un material resistente al desgarro y la flexion los acabados de las camperas  elaboradas tienen mejores acabados.

Las costuras lucen más firmes y perfectas, notarás que los bolsillos, cremalleras y demás elementos se ven realmente llamativos al lucir.

De la misma manera, las figuras tanto masculina como femenina resaltan mucho más cuando se viste una casaca de cuero original, por los cortes anatomicos.

LAS CASACAS DE CUERO SON DURABLES RESISTENTES AL DESGARRO Y LA FLEXION

LAS CASACAS DE CUERO SON DURABLES RESISTENTES AL DESGARRO Y LA FLEXION

Vale decir en las mujeres el corte princesa y en los hombres el corte slim fit, resaltando de la mejor forma el cuero en el cuerpo anatomico de las personas.

Además, al observar los cantos y reversos de las tiras de cuero siempre habrá algún detalle donde podrás ver la piel y su composición interna del cuero.

Asimismo, si observas un hilo o tejido en la mitad del cuero, es polipiel, si en los cortes ves como una especie de pelusa, es cuero curtido.

En la empresa Ayrton Perú Full Grain Leather confeccionamos casacas de cuero de gran calidad, y podrás comprobarlo con los servicios que realizamos.

Esto es, teñido de casacas de cuero, hidratados, vapaorizados para darle una nueva vida util. Asi como mantenimiento en general de chaquetas de cuero, cambios de cuello, puño y demas.

Por lo tanto, nuestras prendas son apetecidas en el mercado nacional como en el internacional.

Finalmente si adquieres una de nuestras casacas de cuero estás llevando una obra maestra elaborada por manos expertas que harán para Ud.,  una casaca de cuero durable de calidad con un gran estilo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.